miércoles, abril 07, 2010

Efecto post terremoto

Pareciera ser que el febrero 27 no sólo se remecieron las placas como locas bajo nuestro pies, sino que también se remecieron los recuerdos de todos y cada uno, porque estoy segura (y esto casi podría apostarlo) que más de alguno/a corrió al teléfono apenas pudo para llamar a alguien de quien hace mucho no sabía o bien lo/a sorprendió recibir un correo de quien menos esperaba para ver cómo andaban las cosas por su ciudad. Y no me vengan a decir que no les pasó, porque dudo ser la única que corrió a llamar a la que era su mejor amiga para saber si Don Terremoto había pasado con suavidad por su departamento y mucho menos creo ser la única que después de eternos meses recibió un correo que decía: "Me preocupé por ti".
Y la cosa no es que a mí en particular me molesten estos ataques de amor-recuerdo repentinos... lo que sí me remece, tanto como cuando desperté con tamaño sangoloteo... es no saber por qué... ¿Por qué esperar a que la tierra nos haga reaccionar para volver a pensar en alguien que teníamos olvidado?
Bien podría venir equis persona y decirme que como buenos chilenos, dejamos siempre todo para última hora, pero no... ésta vez, no concuerdo! No le encuentro lógica.
***
Es más, ayer me encontré con una amiga en eme ese ene, mi mejor amiga del colegio, la mismita con la que requetecontrajuré amistad hasta que los gusanos nos comieran a pedacitos bajo tierra, la mismita a la que llamé apenas la comunicación por celular estuvo más o menos repuesta... L cosa es que me hablaba para contarme que después de meses había venido de paseo al sur.
¿Mi reacción? Obvio me atacó una pequeña pataleta y le dije que cómo tan yegua para no venir a verme.
¿La suya? Y aquí fue donde vino mi propia replica post terremoto... Me dijo: "¿Y para qué? Si ya ni siquiera hablamos".
No es que me doliera (y en serio no me dolió), porque concuerdo completamente con ella.
El asunto es que no sé por qué atiné a llamarla después de tanto, por qué me preocupé (porque eso sí, me preocupé) y tampoco sé por qué llamé o traté de comunicarme con tanta otra gente.
Pero lo que más me descoloca... La replica más réplica de todas en mí... es que por más que trato, por más preguntas que me hago, no logro entender por qué tuvo que pasar una tragedia como ésta, para que después de un año completito y tal vez más, lograrás armarte de valor (o qué se yo que era lo que te hacía falta) para que una vez más, regresaras a mi vida.
Y te lo pregunto aquí porque para mi mala suerte no tengo la posibilidad de verte a la cara y escuchar de tu propia boca lo que pudieras tener que decir...
***
Y si alguna tuvo una réplica como la mía... Adelante! No sea tímida, pase y comente que todo aporte será bienvenido...
Hasta la próxima, que ahora debo partir a clases...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran replica... me encanta como escribes, te dejé mi replica en otro lugar.


un abrazo

Isabella dijo...

Muy cierto lo que escribes.
Me gusta tu blog. =)
un saludo.